La zanahoria, un buen aliado para cuidar tu piel

¿Somos lo que comemos? ¿De lo que se come se cría? A veces los refranes llevan más razón que un santo… Es el caso de la zanahoria, un alimento del que seguro que has escuchado que es buena para la piel, la memoria o la vista. Pues no es ningún mito porque contiene un 1,5 % de proteínas, 0,2 % de grasa, 7,3% de azúcares y Vitaminas A y C. ¡Un alimento de lo más completo y saludable!No sólo es un alimento que aporta múltiples propiedades a nuestro organismo y que es recomendado por nutricionistas e incluido en multitud de dietas, sino que además es un aliado estupendo para cuidar nuestra piel y, ahora que llega el buen tiempo, para conseguir el mejor bronceado sin necesidad de aplicarnos productos químicos.

La zanahoria cuenta con un gran número de propiedades que contienen una alta concentración de betacaroteno, lo que nos ayudará a que nuestra piel mantenga un color bronceado. ¿Por qué? Porque el betacoreno estimula la formación de melanina y antioxidantes ayudándonos a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UVA.

Así que si este verano quieres mantenerte en forma en cuerpo y mente y además conseguir un tono de piel ideal, te recomendamos que elabores tu propia loción para la piel a base de zanahoria y la incluyas como alimento en tus platos veraniegos. Eso sí ¡no abuses! Tienes que tener en cuenta que un consumo excesivo puede provocar un tono naranja-amarillento en la palma de las manos y los pies… ¡Tenedlo en cuenta y hacer un consumo responsable!

No terminan aquí las propiedades cosméticas de la zanahoria ni mucho menos. A a base de zanahoria podemos conseguir un cutis como el culito de un bebé ¿Cómo? ¡Nosotros te decimos cómo elaborar tu propia mascarilla para eliminar la piel grasa y los restos del acné! Es muy sencillo: en primer lugar pica una zanahoria con una picadora hasta hacerla puré y añade una clara de huevo. A continuación mezcla todos estos ingredientes y déjalos reposar durante 30 minutos. Así de fácil, ¡ya tienes lista la mascarilla para aplicar en tu piel!

¡Convierte a la zanahoria en tu compañero de viaje este verano y disfruta de todas sus propiedades!

Esta entrada fue publicada en Sobre nutrición ¡Cuídate mucho! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La zanahoria, un buen aliado para cuidar tu piel

  1. Tu sitio web es muy valido. Gracias por publicar tus ideas. Son bien agradables

  2. Me agrada haber visitado tu sitio web. Me gusta el planteamiento y su contenido. Continua escribiendo. Buena suerte!

  3. Estoy satisfecho de ser uno de los muchos partidarios de esta web (: gracias!

  4. en muchas ocasiones no nos damos cuenta de las enfermedades a las cuales está expuesta nuestra piel porque creemos que ella no sufre, y este es un grave error. Atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>