El brócoli nos hace más felices que el chocolate

Desde siempre, el chocolate, el helado y los pasteles ricos en azúcares han sido considerados como alimentos que levantan el ánimo y nos ponen de buen humor. Todo tiene su explicación, claro, y es que estas sensaciones se deben a que el incremento de azúcar en sangre estimula la producción de insulina consiguiendo que el cerebro se sienta bien.

Pero podemos estar tranquilos, ¡nuestra alegría no tiene que depender del chocolate! Y es que un estudio británico afirma, que el consumo de alimentos sanos durante un largo período de tiempo, estimula nuestro estado de ánimo y nos hacen tener mejor humor. Es más, se demuestra que el salmón, los frutos secos, el brócoli y el plátano son alimentos que aumentan la felicidad.

Así, es tan sencillo como incorporar dentro de nuestra rutina diaria una alimentación rica en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y magnesio para que afrontemos el día a día con una sonrisa.

Es importante mantener una dieta sana para cuidar de nuestra salud física y mental. Si os alimentáis como hacemos en los menús de Vitalista, cuidando siempre que las frutas y verduras no falten en tu dieta, podrás comer bien y sentirte mejor ¡sin perder la sonrisa!

Por ejemplo, uno de los alimentos sanos que nos ayudarán a ser más felices es el salmón, que, gracias a su alto contenido en ácidos grasos, nos protege de la depresión. En Vitalista lo sabemos y por eso una de nuestras recetas estrella es la de salmón asado con semillas de amapola y con puré de boniato ¡Deliciosa!

Más ideas. Los expertos también explican que un consumo diario de frutos secos como nueces o avellanas, aporta las vitaminas y el magnesio necesario que harán que nuestro cuerpo se sienta bien.  Por eso entre nuestras opciones de meriendas no falta el yogurt natural con avellanas, anacardos y almendras o queso manchego, con membrillo y nueces. Si lo probáis querréis repetir seguro.

Otro alimento que nos hace sonreír, aunque a priori parezca que no, es el brócoli. Expertos nutricionistas, aseguran que gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales hacen que se considere como uno de los alimentos más completos y más agradecidos por nuestro organismo. Nuestro equipo de nutricionistas está totalmente de acuerdo, de ahí que en los menús de Vitalista puedas disfrutar de nuestra espectacular sopa de brócoli y lima.

Por último, el plátano, protagonista de otra de nuestras meriendas estrella: ciruelas, pasas y plátano asados al cardamomo con virutas de chocolate. El plátano es considerado la fruta de la felicidad, debido a su alto contenido en triptófano, hace que el consumo de este alimento nos haga sentir felices y nos ayude a estar con una mayor energía durante el día.

Según este estudio, el 30% de las personas que tienen un déficit importante de alguno de los nutrientes que poseen estos alimentos, son más propensos a sufrir una depresión… Mejor comer sano ¿no creéis?

A pesar de que estéticamente los alimentos sanos, como la verdura o el pescado, no parezcan que vayan a darnos una sensación de bienestar, su consumo diario ayudarán a afrontar la vida con más felicidad.

Todos sabemos que nuestro actual ritmo de vida, la falta de tiempo o el estrés en el trabajo, hacen que mucha gente descuide la buena alimentación y que las comidas se basen en algo rápido como sandwiches o bocadillos. Sin embargo, todos buscamos la felicidad en nuestras vidas… ¿Por qué no cuidarnos comiendo? Suena bien ¿verdad?

¿Reírse a carcajadas con un bocadito de brócoli? ¿Así de sencillo? Entonces… ¿por qué no probarlo? En Vitalista os animamos a mantener una alimentación sana y equilibrada como forma de vida. Así no cuidamos y, de paso, somos un poco más felices.

Esta entrada fue publicada en Sobre nutrición ¡Cuídate mucho! y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>