Alimentos que cuidan de tu cabello

En verano con el sol, el viento, el cloro de las piscinas o el agua salada del mar, tu cabello se estropea mucho más. Para cuidar de tu pelo existen muchos productos cosméticos, algunos mejores y otros no tan efectivos, que seguro utilizas a diario, pero… ¿Sabías que con una alimentación basada en comida sana y equilibrada también puedes cuidar de tu pelo?Seguro que has oído hablar de las mascarillas protectoras de los rayos ultra violetas que debes aplicarte antes y después de ir a la playa… Las hay de todos los tipos y de precios muy diferentes, pueden resultar un remedio estupendo, pero nosotros te recomendamos algo más práctico y barato porque ¡mantener una dieta sana te ayudará a tener un cabello bonito!

Sabrás que las propiedades de muchos alimentos te ayudan a fortalecer no sólo tu organismo, sino también tu aspecto físico. No pueden faltar en tu dieta las frutas y verduras, te recomendamos que aproveches las de temporada y así comerás sano y barato, y otros tantos alimentos con vitaminas y minerales necesarios para lucir una piel y un cabello tan cuidado y sano como tu propio cuerpo. Te damos algunas ideas qué no deben faltar en tu dieta para conseguirlo así que ¡toma nota!

Está comprobado que comer legumbres, como los guisantes o las lentejas, son un remedio natural para tener un pelo sano y bien cuidado. Contienen altas cantidades de hierro, un elemento imprescindible ya que ayuda al crecimiento del pelo y su fortificación. Los expertos recomiendan acompañarlas con algo de zumo de limón, ya que de este modo se mejora la absorción del hierro de los vegetales.

Otros alimentos como los frutos secos serán tu aliado perfecto para tener una melena impresionante. Seguro que has visto más de una vez en los supermercados los champús con aceite de almendras, pues además de usar estos productos ¿qué te parece si te decimos que consumir avellanas, almendra o nueces te ayudará igualmente a cuidar de tu pelo? No lo apliques sólo a través de productos cosméticos. ¡Comer sano es una vez más la clave!

Hay muchos alimentos que contienen las vitaminas que demanda tu cabello para estar siempre sano y bonito como la vitamina C y E que aporta fuerza y vitalidad. Otros que no debemos olvidar son aquellos con alto contenido en vitamina B9, conocida como ácido fólico, ya que ésta aporta proteínas y hemoglobina que fortalecerán tu cabello. ¿Dónde la podemos encontrar? En las verduras de hoja verde, el hígado o el aguacate. Introducelos en tu dieta y ¡a lucir melena!

Aunque notes que en esta época es cuando más se te estropea el pelo, ¡no lo cuides sólo durante el verano! Si sigues nuestros consejos e incluyes en tu alimentación diaria algunos de estos productos, podrás lucir una sana melena del modo más natural todo el año. Desde Vitalista te animamos a comer a diario frutas y verduras ya que cuidarás tu organismo y además podrás mantener tu pelo bonito y saludable.

En nuestros menu semanal encontrarás multitud de recetas que contienen estos alimentos cocinados de forma que no pierdan ninguna de sus propiedades para ayudarte, además de a comer sano y equilibrado, a cuidar de tu aspecto físico. ¡Cuida de tu piel y tu cabello con comida sana!

Esta entrada fue publicada en ¡Cuídate mucho! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>