Una alimentación sana y equilibrada, la base de un cuerpo sano

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para sentirnos bien física y mentalmente. Un gran número de personas deciden llevar a cabo una dieta sana tan sólo por motivos estéticos y para perder esos kilitos de más que han ganado durante el verano.

¡Pero una dieta sana no sólo nos ayuda a tener un cuerpo 10! Una alimentación sana y equilibrada nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades además de aportar salud a nuestro organismo.

¿En qué consiste una dieta sana y equilibrada? ¡Es mucho más sencillo de lo que piensas y está al alcance de todos los bolsillos! Los productos más naturales como hortalizas, legumbres, verduras y frutas son la base de una dieta sana debido a sus numerosas propiedades: vitaminas,  fibra, proteínas…que nos ayudan a combatir enfermedades tan comunes como la diabetes o el sobrepeso.

¿Esto quiere decir que mi alimentación se limita a estos alimentos? ¡Para nada! Aunque lleves una dieta sana puedes consumir todo tipo de productos, pero con una serie de límites. ¡No hay que abusar! Seguramente has caído en una depresión al imaginar tu vida sin chocolate, ¡no te preocupes! El chocolate está más que permitido si sabes cómo consumirlo: el chocolate negro es muy recomendable al ser rico en antioxidantes por lo que es más que recomendable para personas que sufren hipertensión.

Entonces… ¿Qué alimentos están terminantemente prohibidos? Entre otros, las bebidas refrescantes con altos niveles de azúcar son elementos que debemos eliminar de nuestra alimentación.

De hecho, en relación a las bebidas azucaradas, hace poco llamó nuestra atención la decisión del alcalde de la ciudad de Nueva York de prohibir la venta de refrescos azucarados de más de medio litro, tal y como informaba Carolina García en El País.

Esta decisión está respaldada por el comité de Salud del Ejecutivo de la ciudad de Nueva York y entrará en vigor a partir del 12 de marzo de 2013. ¿Qué es lo que ha motivado una decisión tan drástica? Indudablemente el porcentaje de población mundial que sufre obesidad ha tenido mucho que ver ya que no hay que olvidar que, tal y cómo os contábamos desde Vitalista hace unas semanas, “Nuestro mundo tiene 15 millones de toneladas de sobrepeso”.

Para acabar con estos datos tan alarmantes hay que poner remedio, pero ¿cómo? El camino más sencillo y rápido es a través de una alimentación sana y equilibrada, basada en los productos más naturales y sanos, eliminando todo aquellas que es perjudicial para nuestra salud y limitando el consumo de productos con exceso de grasas y calorías.

Si sigues los pasos que te damos desde Vitalista conseguirás una salud física envidiable además de poder presumir de una salud de hierro. ¡No olvides que una alimentación sana y equilibrada  te ayuda a prevenir importantes enfermedades! ¿A qué esperas para convertir una alimentación sana y equilibrada en tu filosofía de vida?

Esta entrada fue publicada en Dieta sana Enfermedades Frutas Obesidad Salud física Sobre nutrición y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>