Vitaminas de la A a la Z: Vitamina A

Las vitaminas son compuestos heterogéneos fundamentales para nuestro organismo que sin embargo éste no puede producir por sí solo ¿Entonces de dónde las sacamos? ¡Una vez más la solución la tenemos de la mano de una alimentación sana y equilibrada! Los productos más naturales y sanos contienen  un gran número de vitaminas.

Hay un gran número de vitaminas y cada una de ellas aporta a nuestro organismo diferentes propiedades. En Vitalista queremos que lo sepas todo acerca de las vitaminas para que sepas que vitamina consumir en función de las propiedades que necesite tu organismo ¡Empezamos con la Vitamina A!

La vitamina A forma parte del grupo de vitaminas liposolubles y es considerada fundamental e imprescindible para nuestro organismo ¿Dónde podemos encontrar esta vitamina? Esta vitamina la podemos encontrar por un lado en alimentos de origen animal que aparece como Vitamina A pre – formada y a la que se conoce como retinol: en los hígados de los animales, en la leche entera, en la yema de los huevos, y en algunos alimentos fortificados podemos encontrar esta vitamina.

En segundo lugar la vitamina A también aparece en los alimentos vegetales dónde se presenta como provitamina A conocida como carotenos ¡Hay más de 500 carotinoides conocidos! ¿El más conocido? El betacaroteno aparece en frutas como la naranja, el melón y el albaricoque; en hortalizas como la zanahoria, la calabaza o el calabacín y en verduras como el brócoli o la espinaca.

¿Qué beneficios reporta al organismo el consumo de esta proteína? La visión, la reproducción y la lactancia se verán altamente mejoradas gracias a esta vitamina.

¡Una vitamina tan beneficiosa para nuestro organismo y presente en tantos alimentos no puede faltar en tu alimentación!

Esta entrada fue publicada en Vitaminas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vitaminas de la A a la Z: Vitamina A

  1. Pingback: Foods That Will Ruin Your Hair And Nails - Take control of your health!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>