Las vitaminas de la A a la Z: La Vitamina E

Las vitaminas son componentes que no podemos producir por nosotros mismos sino que debemos adquirirlos a través del consumo de determinados alimentos ¿Pero cuáles? ¿Dónde podemos localizar las distintas vitaminas y aprovecharnos de sus beneficios? Hace un par de semanas os explicábamos dónde localizar a la Vitamina A, B, C y D ¡Hoy es el turno de la Vitamina E!

La Vitamina E que pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles se presenta en 8 variedades, siendo la más habitual la alfa tocoferol, nombre por el cual se conoce también a la Vitamina E.

¿Dónde podemos encontrar esta vitamina? La obtención de la vitamina E va depender de la capacidad para digerir y absorber los lípidos por parte de la bilis y las enzimas pancreáticas, de modo que aquellas personas con problemas para absorber sustancias por parte de su organismos tendrán déficit de Vitamina E.

A su vez, la Vitamina E la vamos a poder encontrar en aceites vegetales germinales como la soja, el cacahuete, el arroz, el algodón y el coco, en vegetales de hojas verdes, en cereales, panes integrales y  en la yema del huevo, entre otros alimentos.

La Vitamina E, por su parte tiene una gran multitud de beneficios, siendo un potente rejuvenecedor que permite mantenernos jóvenes y fuertes, motivo este por el que la presencia de Vitamina E es bastante frecuente en tratamientos estéticos y de belleza.

¡Pero los poderes de esta vitamina no quedan ahí, hay muchos más! La Vitamina E es un importante antioxidante que protege a nuestro cuerpo de agentes externos, nuestra salud visual de enfermedades tan habituales como las cataratas, tiene un efecto cicatrizante muy importante y protege a nuestras defensas.

El poder que contiene esta Vitamina nos va ayudar a hacer frente a enfermedades tan comunes como la anemia y tan graves como el cáncer o el Parkinson, de modo que es fundamental para mantener nuestro organismo alerta contra todo tipo de agentes externos y enfermedades el consumo de esta vitamina.

¿Qué efectos secundarios puede traer consigo el déficit de Vitamina E? Aquellas personas con dificultades de absorber sustancias por parte de su organismo tienen déficit de esta vitamina, pudiendo devenir esta circunstancia en diarreas crónicas.

Consigue mantener una salud de hierro, rejuvenecer  unos cuantos años y prevenir ciertas enfermedades con la Vitamina E ¡Aprovéchate de todas sus ventajas!

Esta entrada fue publicada en Vitaminas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>