SOPA FRÍA DE MELÓN Y PEPINO CON QUESO DE CABRA (RECETA PARA CUATRO PERSONAS)

INGREDIENTES:

2 cucharadas soperas aceite de oliva
4 rodajas medianas de melón
2 pepinos medianos
40 g de queso de cabra tierno
2.5 cucharadas soperas de vinagre de manzana
Una tarrina de yogur natural entero
Un diente de ajo
Una ramita de cebollino
Sal
Pimienta blanca

PREPARACIÓN:
1. Lava y corta el pepino y mézclalo con el melón, ajo, yogur, aceite de oliva y vinagre.
2. Salpimiéntalo al gusto.
3. Tritura todo lo anterior y viértelo en un bol y déjalo enfriar en la nevera.
4. Corta en trocitos pequeños el cebollino y el queso de cabra, añádelo por encima y obtendrás un plato saludable, bien fresquito y con muy buena presentación.

¿Sabías que…?
La palabra “melón” proviene de un término griego que significa “manzana grande”. El melón es una de las frutas con menor contenido calórico debido a que el 92% de su contenido es agua, favoreciendo el correcto funcionamiento de los riñones y la eliminación de sustancias de desecho y toxinas.
Aparte de las Kcal y del agua también destaca por sus vitaminas y minerales, ya que el melón es muy rico en vitamina C, siendo junto a la naranja una de las frutas con mayor contenido de dicha vitamina.
Tanto la corteza como la pulpa pueden ser de color verde, amarillo, anaranjado o blanco. Es una fuente excelente de provitamina A -betacaroteno-, de acción antioxidante, en mayor cantidad cuanto más anaranjada es la pulpa.
En cuanto a los minerales, destaca su riqueza en potasio. Es un alimento reconstituyente que promueve la actividad física e intelectual, ya que este mineral mejora el funcionamiento de músculos y nervios; y actúa junto con el sodio, para regular el balance de agua en el organismo, y normaliza el ritmo cardíaco.
Sabiendo todo esto, ponte manos a la obra y… ¡A refrescar este caluroso verano! ¡Bon appétit vitalista!

Esta entrada fue publicada en Frutas Recetas Vitaminas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>