RECETA DE NATILLAS DE CHOCOLATE BLANCO VEGANAS (PARA CUATRO PERSONAS)

INGREDIENTES

  • 500 ml de leche de leche vegetal al gusto (almendra, soja, avena, arroz, etc.)
  • 45 g de chocolate blanco
  • 25 g de harina de maíz
  • Una cucharada de azúcar moreno

PREPARACIÓN

  1. Diluye la harina y el azúcar en  la leche vegetal, puedes pasarlo por la batidora para obtener una mezcla más homogénea.
  2. Cuece al baño maría la mezcla a fuego medio-bajo (sin que llegue a hervir).
  3. Añade el chocolate blanco removiendo poco a poco y retira del fuego cuando haya espesado.
  4. Reparte la crema en los recipientes escogidos, deja que se temple a temperatura ambiente y que termine de cuajar en el frigorífico.
  5. Un vez enfriado ya está listo para disfrutar. Puedes añadir por encima copos de avena, virutas de chocolate negro o frutos secos triturados. ¡Te encantará!

¿Sabías que…?

Las leches vegetales no contienen lactosa ni colesterol, la mayoría son de bajo contenido calórico y sus componentes son fáciles de asimilar y digerir. Además, contienen menos grasa que la leche de vaca, con un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, que benefician la salud cardiovascular.

También tienen un considerable contenido en potasio, y la relación sodio/ potasio es muy buena. Su contenido en vitaminas del grupo B es notable, aunque no se encuentra vitamina B12 que se presenta casi exclusivamente en alimentos de origen animal. Y aunque se les suele añadir calcio, es cierto que su biodisponibilidad y asimilación por el organismo es menor que el calcio proveniente de la leche de vaca.

Sin duda es una excelente alternativa no solo para las personas que eligen llevar una dieta variada y equilibrada y para quienes escogen seguir una dieta vegetariana, sino también para aquellos grupos de población que por circunstancias especiales no toleran alguno de los componentes presentes en las leches animales, como la lactosa o las proteínas de la leche de vaca, al igual que para personas con problemas de digestiones lentas, colon irritable, estreñimiento, diarreas…

Existen diferentes tipos de leches vegetales, dependiendo de su procedencia. Por una parte, podemos encontrar aquellas que provienen de los cereales, como el arroz, avena, espelta o cebada, las cuales se caracterizan por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Por otra parte, existen leches vegetales derivadas de los frutos secos como almendras, avellanes, sésamo o nueces. Estas son muy nutritivas y completas y son fuente de ácidos grasos de calidad y calcio. Por último, se encuentran leches vegetales procedentes de las legumbres, como es el caso de la leche de soja, con un alto contenido en proteínas de alta calidad.

Desde vitalista te recomendamos que escojas la que más te guste, ¡En la variedad está el gusto!

¡Feliz miércoles Vitalista!

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>