GAZPACHO DE SANDÍA (RECETA PARA CUATRO PERSONAS)

INGREDIENTES

  • 800 g de sandía
  • 600 g de tomate pera maduro
  • 400 g  de tomate triturado
  • 200 g de pimiento verde
  • 300 g de pepino
  • 1 diente de ajo
  • Tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

    MODO DE PREPARACIÓN

    1. Lava y corta  todos los ingredientes en trocitos.
    2. Vierte todos los ingredientes en la batidora y bátelos a alta velocidad hasta obtener la textura que quieras.
    3. Déjalo enfriar y a disfrutar de este delicioso plato

    ¿SABÍAS QUÉ?

    Debemos cuidar la hidratación  siempre, vitalista, y más aún cuando estamos expuestos a  altas temperaturas ya que el riesgo de deshidratarnos es mayor. Por ese motivo, te animamos a que incorporares sandía a tu alimentación.

    Gracias a su elevado aporte de agua la convierte en un potente hidratante, siendo una fruta atractiva para los niños y muy indicada para las personas mayores, que suelen manifestar desagrado para tomar suficientes líquidos.

    Como ejemplo, dos buenas tajadas de sandía suplen a un vaso de agua. Por lo tanto, si te cuesta o te aburre beber agua, esta es una buena manera de disfrutar de una fruta refrescante y dulce y por supuesto de hidratarnos correctamente.

    En general, resulta fácil de digerir, aunque puede resultar indigesta para ciertas personas si la consumen después de las comidas, debido a que su elevado aporte de agua diluye los jugos gástricos y retrasa la digestión de los alimentos, lo que provoca la consiguiente sensación de indigestión e hinchazón.

    Además de ser diurética es ideal en las dietas de adelgazamiento, dado que se puede consumir doble cantidad de sandía que de muchas otras frutas, sin que se aumenten especialmente las calorías.

    ¡Disfruta de la sandía vitalista!

    Buen miércoles

    Recetas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>