MERLUZA EN SALSA DE PEREJIL CON QUINOA INTEGRAL Y VERDURITAS (RECETA PARA CUATRO PERSONAS)

INGREDIENTES:

  • 800 g de merluza                            
  • 280 g de calabacín
  • 100 g de queso fresco batido desnatado
  • 80 g de zanahoria
  • 80 g. de quinoa
  • 40 g de cebolla
  • Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Un diente de ajo
  • Perejil al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Para preparar la merluza, introdúcela en el horno a 180º  durante 12 minutos aproximadamente.
  2. Lava y corta en trozos pequeños el calabacín, la cebolla, la zanahoria y el ajo y saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva  a fuego medio-fuerte.
  3. Una vez que tengas listo el salteado, apaga el fuego e introduce el queso fresco batido, el perejil, salpimienta a gusto y mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Para preparar la quinoa,  utiliza tres partes de agua por una parte de grano. Cuécelo a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierta en transparente. Trata de asegurarte de que esté “al dente”, de la misma manera que con la pasta. Lo mejor es que según vayas probando, cocinarla hasta que la encuentres de tu agrado. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco. Alcanzado este punto, escúrrela y resérvala.
  5. ¡Ahora solo queda emplatar! Puedes poner la porción de merluza con la salsa de perejil y verduritas encima de una cama de quinoa y a disfrutar vitalista

¿SABÍAS QUÉ…?

Empecemos comentando que la quinoa o también denominada quinua fue el alimento básico de los Incas durante miles de años hasta la llegada de los conquistadores, que sustituyeron su cultivo por el de maíz y patata.

Contiene más nutrientes por caloría que la mayoría de sus alimentos similares (arroz, trigo, etc.), nutre el cuerpo, ayuda a desintoxicar el organismo, aumenta la energía y nos refuerza el sistema inmunológico.

Para finalizar, queremos comentar que es un alimento altamente apropiado para los celíacos y para las personas vegetarianas por la gran cantidad de proteínas completas y para los deportistas y mujeres embarazadas ya que presentan una necesidad mayor de proteínas, minerales y vitaminas.

Desde Vitalista, te animamos a que si aún no has introducido la quinoa a tu dieta habitual… ¡no dudes en hacerlo!

Buen miércoles  :)

Dieta sana Recetas Sobre nutrición Tu menú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>