Cuidarnos en Semana Santa

La Semana Santa es momento de reuniones familiares y otro tipo de viajes de ocio, en los que hay habitualmente comidas copiosas y largas sobremesas en las que acabamos comiendo hasta 5 veces más de lo normal. Si quieres evitarlo, te proponemos algunos consejos:

Evita sentarte en la mesa con hambre. Come 5 veces al día y bebe agua como si se tratase de una día normal para no llegar a la comida familiar con tanta hambre. Te ayudará a controlarte mucho más y a no ingerir alimentos en exceso.

- Aleja los alimentos muy calóricos. Es inevitable que en los días de comida familiar abusemos de frituras, pasteles y demás alimentos de gran aporte calórico. Con moderación se pueden tomar sin problema, pero si te cuesta o aparecen repetidas veces, mantenlos lo más alejados posible de tu plato.

Cuida los acompañamientos. Los días de comidas copiosas evita acompañar tus preparaciones con patatas o arroz o mucho pan, ¡apuesta por guarniciones verdes!

Ten cuidado con los entrantes. Las comidas familiares son muy propicias a los entrantes y aperitivos, tanto que por sí solos pueden aportarle a tu organismo demasiadas calorías. Evita tomarlos en exceso, tómalos con moderación, incluso las bebidas

- Busca alternativas más ligeras. Si cocinamos en casa: ¿Podemos cambiar el aperitivo por crudites de zanahoria con una salsa de yogur y orégano? ¿la bebida por una limonada casera? Y si le cambiamos algún ingrediente al postre para que sea más ligero? Has probado ya nuestras torrijas vitalista al horno?

- Aprovecha que hay más tiempo para hacer deporte. Ayuda a hacer mejores digestiones, y a contrarrestar un poco el exceso de calorías ingeridas. Y si sale el sol, siempre podemos disfrutar de un largo paseo!

Esperamos que disfrutes de estos días y te esperamos a la vuelta para seguir cuidando de tu alimentación :) puchero

Sin Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>